Popular Post

Posted by : Fernando Marcos sábado, 20 de junio de 2015

Después de los comentarios despectivos hacia México que hizo Donald Trump, algunos mexicanos se están tomando la revancha frente a este político cercano al partido Republicano de Estados Unidos que quiere ser presidente.

El artesano mexicano Dalton Ávalos Ramírez, el miércoles presentó públicamente una piñata que representa a Trump con su peculiar peinado dorado y boca grande.

"La gente quiere romper las piñatas, las quiere quemar" dijo Ávalos. "La gente está enojada por el odio que Trump siente por los mexicanos".

La figura de cartón y papel, disponible en varios tamaños y precios, ya está a la venta en Piñatas Ramírez, en la ciudad de Reynosa, preparada para que niños y adultos las revienten a bastonazos en cumpleaños y celebraciones. Habitualmente las piñatas se rellenan de dulces antes de romperse. A veces también se explotan y queman con pólvora.

El martes, en el discurso de lanzamiento de su candidatura presidencial, Trump dijo que entre los inmigrantes mexicanos que llegaban a los Estados Unidos había violadores y delincuentes que llevaban drogas al país. También calificó a Estados Unidos como "el basurero para los problemas de todos los demás" y propuso reforzar el muro que separa a México de los Estados Unidos en algunos puntos de su frontera y que México pagase su coste.

En entrevistas posteriores, se ha reafirmado en sus palabras, que el gobierno mexicano ha calificado de prejuiciosas y absurdas, con la única intención de llamar la atención de los medios, algo que, evidentemente, ha conseguido.

Dalton Ávalos Ramírez, también ha realizado otras piñatas de diferentes figuras públicas:











- Copyright © Eco-News - Travel - Powered by Blogger - Designed by Fernando Marcos -