Popular Post

Posted by : Ecotur jueves, 18 de junio de 2015






Boyan Slat es un estudiante holandés de ingeniería de tan sólo 19 años que ha ideado un plan para limpiar el océano del nefasto plástico que lo contamina.


Su proyecto empezó como un trabajo universitario, pero tiempo después empezó a ganar premios importantes, como el Mejor Diseño Técnico de la Delft University of Technology, disparándose rápidamente su popularidad y, hay que decirlo, también su polémica propuesta.


Básicamente, con su proyecto bautizado como "Ocean Cleanup Array", su mente creativa e idealista busca dar una solución técnica y definitiva al problema de las inmensas islas oceánicas de plástico de todo el mundo. Tal y como explica él mismo en las numerosas presentaciones del invento, lejos de esperar un cambio de actitud en la gente, hay que apostar por dar respuestas, aprovechar que “los humanos somos muy buenos en inventar soluciones técnicas a nuestros problemas, y eso es lo que estamos haciendo”.


Para llevar a cabo su investigación, el joven estudiante puso en marcha una primera campaña de crowdfunding que le ha permitido recaudar más de 65.000 euros y confirmar el éxito de su invento. Ahora necesita 2 millones de euros más para culminar su sueño, acabar con la gigantesca isla flotante de plásticos del Océano Pacífico en menos de 10 años. Su sueño es el de todos nosotros. 




The Ocean Cleanup, un embudo gigante


Este estudiante holandés de ingeniería aeroespacial asegura que su artefacto podría limpiar más de siete toneladas de plástico en tan sólo cinco años.


¿Pero, cómo funciona su máquina? Según explica este jovencito prodigio, se ha concebido para aprovechar los remolinos creados por el mar para que sus redes y plataformas de procesamientos capturen los plásticos, actuando como un embudo gigante. En concreto, mediante sus brazos atrae el plástico hacia la plataforma, donde los plásticos se separarían del plancton, se filtrarían y se recogerían para un posterior reciclaje.












- Copyright © Ecotur - Travel - Powered by Blogger - Designed by Fernando Marcos -